Actualidad

24/03/2015

El papel del acero inoxidable en la decoración actual

El papel del acero inoxidable en la decoración actual

A lo largo de todos estos años trabajando el acero inoxidable en Bilbao en todos sus formatos, hemos sido testigos de cómo el uso que se da a este material ha cambiado considerablemente. El protagonismo que el acero inoxidable fue adquiriendo en cocinas y electrodomésticos fue algo más progresivo y lógico pero sin embargo, su irrupción y rápida consolidación en el mundo de la decoración y el mobiliario de los hogares es algo de lo que nos gustaría hablarte en este post.

Hace años era impensable concebir elementos decorativos que estuvieran elaborados a partir de acero inoxidable. Cerámica, porcelana, cristal, vidrio o madera eran los materiales habitualmente utilizados en la fabricación de los objetos que decoraban salones, habitaciones y cocinas. Sin embargo, el acero inoxidable fue ganándose un hueco en el mundo de los accesorios decorativos hasta convertirse en un material que podemos encontrar con facilidad en cualquier hogar, especialmente si éste tiene una estética moderna y funcional.

Además, el hecho de que el acero inoxidable presente un bonito acabado unido a su fácil mantenimiento y su resistencia a la corrosión, lo convierten en el aliado perfecto que complementa la decoración de aquellos hogares que buscan un estilo más elegante, sofisticado o industrial. Hoy en día, podemos encontrarlo en múltiples objetos como portarretratos, jarrones, portavelas, lámparas... Pero también está presente en mesas, sillas y hasta doseles de cama que se realizan en este material tal y como hemos podido comprobar en nuestro centro de trabajo de acero inoxidable en Bilbao.

El tiempo será el encargado de decirnos si se trata de una moda pasajera o si realmente el acero ha llegado para quedarse en nuestros hogares. En cualquier caso, en Nortinox apostamos por este material. Estamos seguros que su versatilidad y resistencia le garantizarán una larga presencia en todos nuestros hogares.