Como en nuestro anterior post te hemos contado las propiedades que tiene el acero inoxidable en Erandio que comercializamos en nuestro centro, ahora le toca el turno a su cuidado y mantenimiento. Aunque es cierto que una de las principales características que posee este material es que no requiere de cuidados muy especiales, sí necesita de un mantenimiento mínimo como el que te vamos a contar a continuación para que los objetos que están fabricados en él estén siempre relucientes y en perfectas condiciones.

Para quitar manchas en superficies de acero inoxidable lo mejor es que utilices un paño humedecido con agua tibia y frotes la superficie suavemente. Si las manchas no se van, añade un poco de jabón neutro al paño y enjuaga posteriormente la superficie con el paño aclarado en agua tibia hasta retirar los restos de jabón. 

Como expertos en la transformación del acero inoxidable en Erandio te recomendamos que nunca utilices detergentes ni soluciones agresivas ya que pueden perjudicar la superficie eliminando su brillo natural. Tampoco recurras a estropajos o cepillos duros a la hora de aplicar cualquier limpiador porque lo rayarán. 

En el caso de que las superficies de acero inoxidable contengan huellas, lo más adecuado es pasarles una gamuza de limpiar el polvo hasta hacerlas desaparecer. También podemos recurrir a un producto limpiador de vidrio o cristales, pero igualmente nunca a productos abrasivos.

También existen muchas soluciones caseras para limpiar el acero inoxidable como empapar un trapo con un poco de vinagre o con un poco del jugo de un limón: estos remedios caseros permitirán que el acero inoxidable además de desinfectado, alcance un gran brillo.

En Nortinox contamos con una gran experiencia en el campo de la elaboración de piezas de acero inoxidable. Visita nuestro centro si necesitas accesorios fabricados en este material tanto para el ámbito industrial como el decorativo.