El acero inoxidable en Bilbao es de primera calidad y se trabaja para obtener diferentes acabados y formatos en muchísimas aplicaciones. En el post de hoy te vamos a contar cómo se obtiene el acero inoxidable.

El acero inoxidable es una aleación de acero con una cantidad de cromo que oscila entre el 10% y 12% gracias a la cual se logra una elevada resistencia a la corrosión.

El proceso de fabricación es el conjunto de transformaciones que sufre el material durante la fundición hasta que se obtiene la pieza con la medidas deseadas. Este proceso consta de tres etapas que pasamos a contarte seguidamente.

La primera etapa para la obtención de acero inoxidable en Bilbao se denomina acería. Gracias a ella se obtiene la composición química deseada y por la que se determinará la calidad del acero inoxidable.

La segunda etapa es la laminación en caliente. Se reduce el espesor o el diámetro gracias a que las altas temperaturas permiten manipular el material.

Por último, la laminación en frío consiste en la obtención del espesor y el diámetro final de la pieza que queremos fabricar.

Nortinox es una empresa con una amplia experiencia en el sector formada por un equipo de profesionales cualificados que te darán una atención personalizada y un servicio de calidad. Realiza trabajos de corte de chapa y flejes a medida, perfiles, pletinas, tubos y barras, así como bobinas, tiradores, bisagras, pasamanos, también codos y embellecedores, tapones y tornillería, balaustres para barandillas y toda clase de accesorios de mobiliario urbano y de decoración.