¡Bienvenido a nuestro blog! Hoy inauguramos un espacio en el que pretendemos contarte de manera sencilla algunos aspectos relacionados con nuestro trabajo en el campo del acero inoxidable en Bilbao. Y para comenzar, lo haremos explicando las propiedades generales que tiene este material y que lo han convertido en uno de los más utilizados en múltiples sectores.

El acero inoxidable es una aleación de hierro  y cromo cuya principal característica es la que su propio nombre indica: no se oxida. La resistencia de este material a la corrosión de todo tipo se debe a un fenómeno denominado pasividad y que se produce gracias al cromo. El cromo que forma el acero inoxidable actúa como una película exterior con capacidad de repararse sola, impidiendo la corrosión y la oxidación de este material.

Como expertos en acero inoxidable en Bilbao podemos contaros que además de no oxidarse, el acero inoxidable presenta otras propiedades de carácter físico y mecánico. Por un lado el acero inoxidable es muy duro y resistente, soporta muy bien las altas temperaturas, es un gran conductor eléctrico y ofrece una gran capacidad de absorción de energía. A estas cualidades tenemos que unir el hecho de que requiera muy poco mantenimiento y que sea de económica fabricación.

Todas estas propiedades permiten entender por qué los usos del acero inoxidable son casi ilimitados. Dentro de nuestro hogar podemos encontrarlo en cubiertos, cacerolas, ollas y menaje de cocina en general. También en fregaderos, estufas, parrillas y herramientas. En los últimos años, su incorporación al mundo del diseño como material decorativo ha hecho que esté presente en las viviendas modernas de estilo minimalista y funcional.

También podemos encontrarlo en fachadas y revestimientos en el sector de la construcción así como en ascensores, autobuses o escaleras mecánicas. Su presencia es importante en el campo de la industria farmacéutica, alimenticia, automovilística y aeronáutica.

En Nortinox somos expertos en la transformación y comercialización de acero inoxidable y acero. Trabajamos todo tipo de formatos y acabados con la tecnología más innovadora.